Banderazo 17A. Se siente con fuerza el banderazo en las principales ciudades del país

Hay reclamos contra el Gobierno por la reforma judicial, la inflación y la inseguridad. Cristina Kirchner, blanco de duros cuestionamientos.

“Para no perder la República” y en “contra de la reforma judicial”, miles de personas se concentraban en la tarde de este lunes en las inmediaciones del Obelisco porteño y otros puntos del país para expresarse en contra de las decisiones políticas del Gobierno. 

La de este lunes es la cuarta marcha contra el Gobierno nacional en menos de tres meses. El denominado 17A fue convocado por el actor y dirigente radical Luis Brandoni y apoyado abiertamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

Tanto en el Obelisco porteño como en lasprincipales ciudades del país en las que había movilizaciones se observaba un fuerte enojo de los manifestantes contra el Gobierno de Alberto Fernández. 

En todas las marchas se observa a los manifestantes con tapabocas. A medida que se iban multiplicando los asistentes, se imposibilitaba el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19.  

Varios cientos de personas también se concentraban en inmediaciones de la Quinta Presidencial de Olivos, donde descansaba el jefe de Estado este lunes feriado por el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín. 

El banderazo en Tucumán Foto: La Gaceta

El banderazo se extiende hasta la casa de Cristina Kirchner

En medio de la protesta en rechazo a las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19, un grupo de manifestantes se acercó hasta la casa de Cristina Fernández de Kirchner. 

Las personas colocaron una bandera en la esquina de las calles Juncal y Uruguay que dice: «Argentina República Democrática».

Todos los que se hicieron presentes fueron con cacerolas y los que pasan en auto hacen sonar su bocina. Los gritos hacia la vicepresidenta también se hicieron escuchar.

En Tucumán

«Libertad de expresión». «Los jubilados son patria». «No al nuevo orden mundial». Son los textos que se leyeron en los carteles realizados en cartón. Esos fueron algunos de los reclamos que se pudieron ver entre miles de banderas argentinas que flamearon esta tarde frente a Casa de Gobierno.