Yerba Buena realizará controles para garantizar un día del amigo seguro

La Municipalidad de Yerba Buena desplegará un operativo integral para garantizar la seguridad y salud de quienes festejen el día del amigo en nuestra ciudad.

Como todos los 20 de julio y en plenas vacaciones de invierno, se festejará el Día del Amigo en la provincia y es sabido que la ciudad jardín es una atracción para muchos jóvenes que desean festejar.

Es por eso que la Municipalidad de Yerba Buena dispuso una serie de normas para las reuniones según informa la página de la comuna.

Como primera medida, se delimitarán los círculos de distanciamiento y se sanitizará el mobiliario urbano en las rotondas del pie del cerro y espacios públicos. A su vez, se llevarán a cabo controles fijos y móviles de alcoholemia y de documentación de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

“Vamos a contar con la presencia de la GUM, de las áreas de Tránsito y Transporte y de la Policía de Tucumán, quien desplegará su grupo de operaciones motorizadas, la Brigada de Investigaciones y la Policía de Yerba Buena”, destacó Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad local.

“El municipio viene trabajando desde hace tiempo en facilitarle a la gente que festeje el día del amigo de manera segura en Yerba Buena. Nuestro objetivo es que sea un día seguro y tranquilo. Por eso, habrá controles para evitar cualquier tipo de accidentes y para dar seguridad a la gente que quiera festejar en nuestra ciudad”, agregó el funcionario.

Por último, el funcionario municipal instó a quienes concurran a los espacios públicos a celebrar, que respeten las medidas de distanciamiento a fin de evitar contagios.